
Los beneficios más comunes de la atención plena
La atención plena a menudo se considera un concepto tan elevado y algo por lo que las personas deberían esforzarse, pero que tal vez nunca lo logren. Esto está muy lejos de la verdad, ya que la atención plena es simplemente un estado mental que asegura que estás presente en el momento y que consideras la vida desde muchas perspectivas diferentes, no solo desde la tuya. La atención plena tiene un montón de beneficios para ti, así como para todos los que te rodean, porque te hará más atento a los problemas de otras personas. Entonces, ¿cuáles son exactamente los beneficios de ser consciente?
1. Mejor salud en general
Ser consciente cambiará tu forma de ver el mundo y te ayudará a comprender cómo funciona el mundo desde otra perspectiva. Numerosas investigaciones científicas han confirmado que ser consciente conduce a niveles reducidos de estrés, menos ansiedad y simplemente a una mejor mentalidad. También ayudará con el día a día. lucha con la motivación , creatividad, dolores de cabeza y concentración. Pero la salud mental no es donde se detiene. Se ha demostrado que la atención plena ayuda a controlar los síntomas de algunas enfermedades, como el cáncer. No elimina los síntomas, pero hace que afrontarlos sea mucho más fácil.
2. Beneficios en niños y jóvenes
Los estudios han demostrado que los niños que practican la meditación y son más conscientes que sus compañeros son mucho más propensos a evitar la depresión, la ansiedad, los problemas con las drogas o el alcohol, así como a obtener mejores resultados académicos. Esto se aplica tanto a los adolescentes como a los niños pequeños, y los estudios muestran que cuanto antes comiencen, mayor será el efecto que tendrá la atención plena en sus vidas.
Otra gran cosa que se señaló es que ser consciente ayuda a los niños a lidiar con el acoso, que es un tema cada vez más importante en las escuelas de todo el mundo. Ser consciente les ayuda a ver las cosas desde un ángulo mucho más amplio y les ayuda a comprenderlo y afrontarlo mejor, sin dejarles un daño permanente.
3. Beneficios en el lugar de trabajo
Si es propietario o gerente de una empresa, invertir en una sala de meditación, equipada con algunos artículos de Sivana como velas y tapices, puede ser un movimiento comercial muy inteligente. Se ha demostrado que las personas conscientes tienen capacidades de gestión mucho mejores, son más productivas y procesan las tareas más fácilmente. Hay otra cosa muy importante que previene la atención plena y es el agotamiento. No hay mucho uso de un empleado que simplemente se ha agotado, especialmente en la industria creativa, y la práctica regular será de gran ayuda para evitar que eso suceda.
Algunos estudios incluso llegan a afirmar que la atención plena aumentará el número de horas de contrato trabajadas.
4. La práctica regular trae rutina
La práctica regular de meditación y / o yoga en casa, en clase o en descansos en el trabajo hará maravillas en la calidad general de su vida. La mejor parte es que es para todos. No importa su edad, género o habilidades físicas, todos pueden practicar la meditación y todos pueden beneficiarse de ella. Si será un vida con menos estrés o simplemente una ruta constante que le ayudará a relajarse y descansar, tener una rutina regular le hará bien. Puede que requiera algunos intentos y bastantes ajustes, pero intente encontrar una rutina que se adapte a usted y que no sea una carga para su vida, sino que le quite la carga de los hombros. Incluso puede convertir esto en un tiempo familiar, reuniendo a todos en la misma habitación durante 20 minutos de meditación conjunta.
Así que, ¿por qué no intentarlo? Hay tantos beneficios que se pueden obtener al ser consciente y practicar la meditación con regularidad, y realmente no hay nada que puedas perder, incluso si te das cuenta de que no es lo que necesitas. Así que póngase cómodo, cierre los ojos y comience a expandir su mente.